Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Entrevista a Maria Barbal, Escritora
acec22/9/2015



(Foto:mb)
 

Día 28 de octubre a las 19,00 horas
Entrevista a Maria Barbal
a cargo de Ma. Ángeles Cabré
Sala de Actos del Ateneu Barcelonès
2a. planta. Barcelona

Maria Barbal. A pesar de que vive en Barcelona desde los años sesenta, el mundo literario de los primeros trabajos de la autora se centra en el Pallars de la niñez y la adolescencia, un entorno rural, pero, con perspectiva crítica. Su primera novela, Pedra de tartera, de pleno en este cosmos, recibió una muy buena acogida de público y lectores. Obras posteriores recogen paisajes más urbanos. También es autora de narraciones breves, novelas para jóvenes y de una obra de teatro.

Su obra ha sido traducida a lenguas como el alemán, el aranés, el asturiano, el castellano, el italiano, el francés, y el portugués, entre otros. Su tarea literaria ha sido reconocida con la Creu de Sant Jordi.

M.ª Ángeles Cabré.  Escritora, traductora y crítica literaria especializada en literatura escrita por mujeres. Ha publicado la novela El silencio, los libros de poemas Gran amor y Si se calla el cantor, el ensayo Leer y escribir en femenino y una biografía del poeta catalán Gabriel Ferrater, y es la editora de los libros de aforismos Sobre el arte del artista, de Oscar Wilde, y Migajas sentenciosas, de Francisco de Quevedo. Colabora, entre otros medios, en La Vanguardia, El País Digital, Letras Libres. Dirige el Observatorio Cultural de GéM-arte nero, destinado a incentivar la presencia de las mujeres en la cultura.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2