Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Vuelven las sesiones del taller de literatura y psicoanálisis
31/10/2008



Los autores de la obra 'Arteterapia (la creación como proceso de transformación)' (Foto:Carme Esteve)
 
El taller de literatura y psicoanálisis, coordinado por Alejandro Gómez-Franco y Antoni Colom, ofreció el pasado 23 de octubre su cuarta sesión. El taller pretende mostrar las diferentes formas de aproximación a la intersección entre la literatura y el psicoanálisis y este trimestre trabajará aspectos como la creación, el concepto de autor, la noción de texto y la obra artística como artificio, entre otros. Las diferentes sesiones se basan en el temario siguiente: el texto del inconsciente y el texto literario; escritura y lectura: la producción del texto y 24 Horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig, como texto literario de referencia. Este trimestre incluye dos sesiones más: la del 20 de noviembre, que se celebrará en el Aula 511 de la ACEC, y la del 18 de diciembre, que volverá a su lugar habitual, el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès. Estas reuniones mensuales tienen una continuidad en el blog: http://escrituraypsicoanalisis.blogspot.com, en el que los interesados pueden intercambiar comentarios.

Por otro lado, el pasado miércoles 29 de octubre, la ACEC acogió la presentación del libro Arteterapia (la creación como proceso de transformación). Participaron los autores de la obra: Julio Álvarez, Mireia Bassols, Eva Bonet (coordinadora), Alejandro Gómez-Franco, Jean- Pierre Klein, Teresa Monsegur, Zulema Moret, José Manuel Pagán y Mary Davison. La Arteterapia, impulsada por Jean-Pierre Klein, que dirige en París el Instituto Nacional de Expresión, Creación, Arte y Transformación (INECAT), “es un método que acompaña y ayuda a la persona que presenta dificultades sociales, personales, educativas, etc…de forma que el trabajo realizado a partir de sus creaciones artísticas genere un proceso de transformación en ella y le ayude a construir una identidad”, manifiesta Klein.

Próximas propuestas

Junto al acto más destacado de este mes de noviembre (la entrega del XI Premio de Traducción Ángel Crespo, que se celebrará el 20 de noviembre, a las 20 horas, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès), el ciclo “Encuentros 080”, coordinado por Albert Tugues, volverá a centrarse en las “Noves veus”, el próximo jueves 6 de noviembre, a las 19.30 horas, en la propia Aula dels Escriptors. En esta sesión darán a conocer su obra dos jóvenes autoras: Miriam Reyes, poeta en castellano y Laia Martínez, poeta en catalán.

El 12 de noviembre, a las 19.30 horas, la ACEC acogerá  la presentación del libro M@ares online, de Pura Salcedo. En el acto participarán: Iván Tubau, Miquel de Palol y Basilio Rodríguez Cañada.






Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2