Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Ha fallecido Harper Lee, autora de ''Matar a un ruiseñor'', otra voz que se apaga
ACEC20/2/2016



(Foto:hl)
 

La escritora estadounidense Harper Lee (1926-2016), autora de Matar a un ruiseñor, novela con la que logró el premio Pulitzer en 1961, ha muerto a los 89 años,  Monroeville (Alabama), su ciudad natal, en la que residía desde hace años.

Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville. Durante aquellos años compartió travesuras y confidencias con Truman Capote, con el que mantuvo una estrecha relación de amistad que se prolongó en el tiempo hasta que éste escribió A sangre fría. En una entrevista, en marzo de 1964, la autora recordaba así su niñez: «Nací en un pequeño pueblo llamado Monroeville, en Alabama. Fui a la escuela local y también al instituto, y después a la Universidad de Alabama. Eso es todo, en lo que a la educación respecta».

En 1949, Harper Lee se trasladó a Nueva York, donde trabajó como recepcionista en una compañía aérea, mientras trataba de fraguarse una carrera como escritora. Cuando llevaba ocho años viviendo en la Gran Manzana, Lee decidió enviar el manuscrito de la novela Matar a un ruiseñor a la editorial J.B. Lippincott & Co., que le pidió que la reescribiera. Al parecer, a Howard K. Bauernfeind, responsable de la icónica editorial en aquella época, no terminaba de convencerle aquella obra, en la que Scoutes  narra una historia que protagoniza su padre Atticus Finch




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2