Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación de la novela ''La rebelión de las lentejas'', de Fernando Gracia Ortuño
acec24/2/2016



(Foto:fgo)
 

 

Día 31 de marzo a las 19,30 horas
Presentación de la novela La rebelión de las lentejas
de Fernando Gracia Ortuño
con Angelique Pfitzner, Joan-Ignaci Ortuño y Raquel Arévalo
Aula dels Escriptors, 5a. planta de l'Ateneu Barcelonès
c/. Canuda, número 6

 

La rebelión de las lentejas

Seguidamente, ofrecemos un adelanto de la obra que va a inaugurar la colección de narrativa de La Equilibrista.

“Nos están volviendo locos, Nina, locos de remate. La presión nos está afectando demasiado. Desde que han puesto en funcionamiento la maquinaria de los recortes, esto se ha convertido en un caos.”

Así comienza a relatar el protagonista su delirante historia. Un retrato satírico y desorbitado de las consecuencias de la crisis, los recortes y la política económica mundial en los ciudadanos de a pie. Una muestra del ambiente laboral que según la mente del desquiciado protagonista de esta novela tiene mucho que ver con los alienígenas ratoniles venidos de otros mundos.
Lo acompañamos en primera persona en un descenso integral al centro de la locura mientras nos va narrando las más descabelladas de las alucinaciones, en una aventura frenética hacia el desastre de un país recortado y ninguneado por las altas instancias de su trastocada mente.
Toda la novela se convierte en una hilarante metáfora para explicar que en realidad esos seres que el protagonista inventa son tan extraños como la lógica mundial, y quizás sea hora de reaccionar y hacer algo. Quizá sea la hora de la rebelión.

Fernando Gracia Ortuño, Barcelona, 1963. Desde temprana edad demostró su interés por la literatura. En el año 1984 queda finalista en el concurso de relatos del Centro Cultural de Torre Llobeta, Barcelona, con un relato satírico titulado ¿Qué es la literatura? En el 2011 queda finalista de otro concurso literario con el relato Lo más gore, de la editorial Innovalibros. Ese mismo año gana el concurso de relatos “Turistilla” con el relato de humor La Playa. En 2013 gana el concurso “Equinoccio” de microrrelato negro con la obra titulada El Cumpleaños. También queda finalista de la recopilación en un libro del concurso “Verano de papel” con el relato titulado La tía Matilde.

Ha publicado relatos en distintas antologías de concursos literarios de todo tipo y cariz. Mientras tanto ha ido acumulando narraciones en sus distintos blogs y páginas web. Con parte de ellos, en el 2011 publica Y digo yo con Ediciones MTM, y otro libro de relatos en la plataforma editorial de autoedición denominada Bubok. En abril de 2013 publicó la novela negra Un detective en la cocina con Ediciones MTM. Y en Enero del 2014, con Ediciones Oblicuas, otra recopilación de cuentos satírico-macabros titulado El mote y otros relatos satíricos.


 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2