Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Forum Edita Barcelona, 6, 7 y 8 de julio
acec25/6/2016



(Foto:feb)
 

 

El Forum Edita Barcelona está impulsado por el Gremi d’Editors de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con el patrocinio de l’Ajuntament de Barcelona y la colaboración de CEDRO, la Federación de Gremios de Editores de España, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya  y el Ministerio de Cultura.

El Forum Edita Barcelona es una plataforma para debatir anualmente los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial desde una perspectiva global y con un enfoque profesional y práctico. Se trata de fomentar el intercambio de ideas y la relación personal entre todos los profesionales del mundo de la edición y del mundo universitario especializado y consolidar el papel de Barcelona como capital internacional del libro y de la edición.

Del sector del libro puede decirse que en los últimos cinco siglos ha vivido en transformación permanente. Pero el cambio que está viviendo en la actualidad es una auténtica revolución. Los avances tecnológicos, especialmente en el terreno digital; las nuevas formas de lectura o los cambios en el terreno de la distribución, marcan un camino tan lleno de formidables expectativas como de incertidumbres. El Forum Edita Barcelona será un marco idóneo y atractivo para que los profesionales compartan todas estas experiencias.

El ingreso de Barcelona en la Red de Ciudades de la Literatura UNESCO permite insistir en el carácter decisivo que las ciudades ocupan en el desarrollo actual de la cultura. El Forum Edita Barcelona desplegará su tercer eje analizando los contactos, colaboraciones y estímulos que puede establecer nuestra ciudad con otras localidades afines que pertenecen a la red. Además, la red UNESCO permitirá al sector del libro en catalán establecer vínculos con sectores editoriales afines que trabajan para mercados similares en dimensión.




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2