Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


Corredor-Matheos participará en recitales poéticos de Marruecos y China
3/4/2009



José Corredor-Matheos (Foto:Carme Esteve)
 
José Corredor-Matheos, poeta, traductor y ensayista y socio de la ACEC, tiene dos citas literarias importantes en los próximos meses, entre los diferentes actos en los que participa. Por un lado, ofrecerá un recital poético en el Instituto Cervantes de Fez (Marruecos), el próximo 3 de junio, y, por otro, participará en el Festival Internacional de Poesía del Lago Qinghai (China), que se celebrará entre el 5 y el 10 de agosto.

El Institut Cervantes de Fez (Marruecos) ha invitado a Corredor-Matheos para que ofrezca un recital poético el próximo 3 de junio. El autor leerá alguno de sus libros publicados, como El don de la ignorancia y Un pez que va por el jardín. El Instituto Cervantes destaca de su obra poética la “desvinculación del realismo confesional para avanzar hacia el culturalismo y la poesía esencialista de formas desnudas”.

El poeta viajará a China el mes de agosto, donde participará en el Festival Internacional de Poesía del Lago Qinghai –del 5 al 10 de agosto–, en el que más de 150 poetas de una treintena de países se reunirán para recitar y hablar de poesía en este lago del altiplano tibetano, en el noreste de China. El Festival, organizado por el Instituto Chino de Poesía y la Agencia Cultural del gobierno provincial de Qinghai, también incluye un forum cultural y un concierto.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2