Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Actividades literarias de Santiago Montobbio en los Paises Bajos
acec6/4/2017



(Foto:sm)
 
19 de abril de 2017
“Viaje a la poesía desde el 27”, conferencia de Santiago Montobbio en la Asociación Hispánica de La Haya

El 19 de abril a las 20:00 de 2017, el poeta barcelonés Santiago Montobbio impartirá la conferencia “Viaje a la poesía desde el 27” en la Asociación Hispánica de La Haya.

Santiago Montobbio ha referido siempre que su despertar a la poesía va unido a sus lecturas formativas de los grandes poetas de esta generación, y dará una visión personal de ésta en la conferencia, para desembocar y enlazar con su propia poesía, de la que podrá hablar desde la experiencia de creación del artista que la ha creado y realizará también una lectura comentada de poemas para así hacerlo.

Inscripción imprescindible: secretaria@asoha.nl


-20 de abril de 2017
Instituto Cervantes de Utrecht
Día del libro. Santiago Montobbio y la poesía española de hoy


En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, contaremos en esta ocasión con la presencia del poeta Santiago Montobbio. Su obra Desde mi ventana oscura ha sido recientemente traducida al neerlandés por Klaas S. Wijnsma (Uitgeverij Piaam).

El poeta conversará con Leonor Ruiz y con el público sobre su obra y las tendencias de la poesía española actual, analizando el contexto (histórico, geográfico, generacional, editorial, tecnológico) en el que la poesía emerge hoy día.



-21 de abril de 2017 
Nieuwe of Littéraire Sociëteit De Witte. La Haya. Santiago Montobbio y Klaas Wijnsma, poesía entre el español y el holandés

El poeta Santiago Montobbio y su traductor al neerlandés y editor, Klaas Wijnsma, que ha reunido en el libro publicado en la editorial Piaam Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam una selección de la poesía de su juventud del poeta en edición bilingüe español-neerlandés, presentarán en De Witte y realizarán un diálogo-conferencia, a través también de una lectura comentada de poemas del mismo, acerca de la poesía del poeta barcelonés, de la aventura intelectual y personal que ha constituido su traducción al neerlandés y la colaboración intelectual que han llevado a cabo.




-25 de abril de 2017
Librería y Centro de Poesía Perdu. Amsterdam. Presentación del libro Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam de Santiago Montobbio


El 25 de abril la editorial Piaam presentará en Amsterdam, en el Centro de Poesía Perdu, el poemario Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam del poeta barcelonés Santiago Montobbio. Se trata de una edición bilingüe español-neerlandés de su poesía de juventud, con traducciones de Klaas Wijnsma. Esta poesía se caracteriza por una combinación de tristeza y humor sutil, además de por un ritmo excelente.



-26 de abril de 2017.
Coffe Together. Deventer. Presentación del libro Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam de Santiago Montobbio y acto sobre su poesía en Deventer


El 26 de abril, a las 17:00 horas, habrá un acto de poesía en Coffe Together en Deventer en torno al poemario bilingüe Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam de Santiago Montobbio, publicado por Uitgeverij Piaam. En Deventer ya hay muchos aficionados a la obra de Montobbio, por el hecho de que el traductor Klaas Wijnsma solía leer sus traducciones ante los miembros del Círculo de Poetas en esta ciudad. Será la segunda visita del poeta barcelonés a Deventer




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2