Martes, 16 de abril de  2024



Català  


Forum Edita, 4-5 y 6 de Julio. Por tercer año se convoca este encuentro de debate sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual.
acec4/7/2018



(Foto:)
 

Por tercer año se convoca este encuentro de debate sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual.Ubicado en Barcelona, entronca con la capitalidad editorial internacional en lengua española y también catalana de la ciudad, reafirmada por su integración en la Red de Ciudades de la Literatura UNESCO. El Forum Edita, organizado por el Gremi d’Editors de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Associació d’Editors en Llengua Catalana, CEDRO, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Gremios de Editores de España.


El Foro Edita contará este año con grandes prescriptores en el universo global del libro, como Markus Dohle, Rüdiger Wischenbart, Koen van Gulik, Luigi Spagnol o Vincent Monadé. La edición en América Latina y las políticas de protección europeas y de defensa de la propiedad intelectual centrarán dos mesas redondas.


Almudena Grandes explicará sus relaciones con el mundo editorial, como hicieron en años anteriores Eduardo Mendoza y Javier Cercas. La adaptación de novelas para series televisivas y las nuevas formas de audiolibro y lectura en WhatsApp. Ferran Adrià explicará su Bullipedia.
El reto de librerías y bibliotecas sobre cómo mejorar su conexión con los lectores serán objeto de debate en dos mesas redondas.


La transformación del sector y su dinamismo ha propiciado la aparición de nuevas editoriales que compartirán su experiencia con los asistentes.






   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2