Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


33a. Nit de l'Edicio. Juan de Sola recoge XXI Premio de Traducción Ángel Crespo “La traducción no es un gasto, es una inversión”
acec11/12/2018



(Foto:)
 

 

El Teatre Goya acogió ayer la 33a Nit de l'Edició, gran punto de encuentro del sector editorial y una de las citas en la que se convocan importantes premios de fondo. El prestigioso hombre de teatro y hasta hace  pocos meses director del Lliure Lluís Pasqual recibió el premio Atlàntida. El galardón se otorga anualmente a una personalidad de reconocido prestigio que se haya distinguido por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro. También por su compromiso con la promoción y defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual. Visiblemente emocionado después de la glosa que le dedicaron Emma Vilarasau y Montse Barderi, Lluís Pasqual evocó los maestros que más lo han influido a lo largo de su vida, desde los profesores republicanos represaliados en Reus hasta los que conoció en la Autònoma como Gabriel Ferrater, Joaquim Molas, Martí de Riquer, José Manuel Blecua y Francisco Rico entre otros. Además de Maria Aurèlia Capmany, Montserrat Roig, Espriu y un largo etcétera.


Durante la velada, también se hizo un reconocimiento especial a Herder Editorial, por sus 75 años de actividad editorial continuada; a Alba Editorial ya  Edicions Baula  por su 25 aniversario.


Memorial Fernando Lara a Paula Jarrin, directora de la Librería Al-lots
Asímismo, la Cambra del Llibre de Catalunya, institución integrada por los editores, libreros, distribuidores e industria gráfica de Catalunya, ha otorgado el 24 Memorial Fernando Lara a Paula Jarrin, directora de la Librería Al-lots, especializada en literatura infantil y juvenil; vicepresidenta del Gremi de Llibreters de Catalunya; scout literaria para editoriales y colaboradora en medios digitales especializados en libros, conduce formación para docentes e imparte charlas sobre fomento de la lectura. Fue comisaria de las exposiciones en Bolonia 2017 donde Catalunya y las Islas Baleares eran las invitadas de honor de la feria.


“Pido que los que nos dedicamos a la LIJ no seamos invisibles”, Paula Jarrin


Premio de Traducción Ángel Crespo a Juan de Sola
Por otro lado, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, para honrar la figura del gran traductor, poeta y humanista Ángel Crespo, y teniendo presente que una gran proporción de las traducciones al castellano se editan en Catalunya, ha entregado el XXI Premio de Traducción Ángel Crespo a Juan de Sola por la traducción del francés al castellano de la obra  Marcel Proust-Jacques Rivière, correspondencia 1914-1922, publicada por La Uña Rota Ediciones.

“La traducción no es un gasto, es una inversión”, Juan de Sola


La Nit acabó con unas palabras de la Honorable Consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Laura Borràs y Joan Subirats, comisionado de Cultura del Ajuntament de Barcelona, recordando la importancia de la presencia de Barcelona como ciudad invitada en  la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo año.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2