Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Pura Salceda, nueva secretaria general de la ACEC
12/4/2010



Pura Salceda (Foto:Carme Esteve)
 
Pura Salceda ha sido elegida por unanimidad nueva secretaria general de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) en sustitución de Anna Caballé. Salceda fue elegida por la Junta Directiva el pasado viernes 9 de abril, después de que Caballé presentara el día 7 su dimisión por incompatibilidad del cargo con sus múltiples obligaciones de su vida profesional.

Pura Salceda se incorporó a la Junta Directiva el año pasado y durante este año ha participado activamente en la vida de la entidad, de la que ha sido secretaria de la Comisión de Cultura. Nacida en México en 1961, aunque residente en Barcelona desde los 3 años, es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Filología Románica. Escritora y traductora, ha publicado diversas obras, como los poemarios Versos de perra negra (2005) y Mares Online (2008) y el ensayo Hola ¿de dónde eres? Manual de urgencia para navegar en los chats, en colaboración con Andrés Aberasturi. En gallego ha publicado A ollada de Astarté (2007) y ha coordinado la antología de poesía Erato bajo la piel del deseo (2010). Sus poemas y artículos han sido editados en diferentes antologías y revistas literarias de España e Ibeoamérica. Como guionista obtuvo el premio Sal a Escena 2009 convocado por el Ministerio de Igualdad por el corto Más asesinadas, dirigido por Mario Pilarte, enmarcado en la campaña contra la violencia de género.

En la reunión de la Junta Directiva del viernes pasado quedó constancia del agradecimiento a Anna Caballé por parte de la Asociación por su dedicación y trabajo desde que tomó posesión del cargo, en diciembre de 2008. Por su parte, Anna Caballé agradeció a todos los socios la ayuda y cordialidad que le han manifestado durante todo el tiempo.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2