Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Micaela Serrano presenta ‘Vientos azules’
21/9/2010



Micaela Serrano (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC acogió, el pasado 20 de septiembre, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès, la presentación del poemario Vientos azules. El acto contó con la participación de la autora del libro, Micaela Serrano; la poeta y editora Amalia Sanchís; Felipe Sérvulo, que ha escrito el prólogo; y Pura Salceda, secretaria general de la ACEC.

Vientos azules es el primer libro que publica Serrano, que explica que se trata de “la aventura de muchos años de poesía, después de la lectura de grandes poetas como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pedro Salinas, Miguel Hernández o Pablo Neruda”, a quien califica de “primeros maestros”. El poemario de Serrano, estructurado en tres partes y prologado por Felipe Sérvulo, trata temas como el amor, la ausencia, el canto a la vida, a la belleza, el dolor, o el sentido del paso del tiempo, recurrentes a lo largo de todo el libro. 

Micaela Serrano (Viladecans, Barcelona, 1967) es licenciada en Filología Hispánica, especialidad de literatura, por la universidad de Barcelona. Ha publicado en distintas revistas y también forma parte de las antologías 10 años de poesía; Siete voces para una misma palabra, poesía; Xarnegos-Charnegos; y Sonrisas del Sáhara. Además, es socia fundadora y secretaria de la Fundación Espejo de Viladecans y miembro del grupo literario El laberinto de Ariadna.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2