Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


El Festival de Poesia de Sant Cugat celebra su décimo aniversario
11/10/2010



Imagen del Festival de Poesia de Sant Cugat (Foto:)
 
El Festiva de Poesia de Sant Cugat dedica su décima edición, del 17 al 24 de octubre, al escritor Jordi Pere Cerdà, Poeta de Honor del certamen.

Entre los actos de la programación del Festival destaca el recital “L’honor dels poetes” (23 de octubre, a las 13 horas), un recorrido por los versos de Jordi Pere Cerdà y de los poetas de honor y directores de los diez años del Festival, en el que participarán Montserrat Abelló, Feliu Formosa, Vicenç Llorca, Biel Mesquida, Francesc Parcerisas, Marta Pessarrodona, Màrius Sampere, Àlex Susanna y Joan Vergés. También resalta la actuación de La locomotora Negra, el día 22, en el teatre-Auditori, que ofrecerá una cantata de textos de Salvador Espriu a ritmo de jazz con el montaje He mirat aquesta terra, con la colaboración de la Coral Sant Jordi. Por otro lado, se recordará a Joan Maragall, en el año que se celebra el centenario de su nacimiento, con el espectáculo Com si entrés en una patria.

Jordi Pere Cerdà (Sallagosa, Girona, 1920), pseudónimo de Antoni Cayrol, es poeta, narrador, dramaturgo y activista cultural. Entre los premios que ha recibido destacan la Creu de Sant Jordi (1986), el Premi d'Honor dels Lletres Catalanes y el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat (1999).

Descargad el programa en PDF.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2