Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Pura Salceda recibirà una medalla de la Federación de Entidades Culturales Gallegas de Cataluña
4/11/2010



Pura Salceda, secretaria general de la ACEC (Foto:Carme Esteve)
 
Pura Salceda, Secretaria General de la ACEC, y el presentador Manuel Valdés recibirán, el próximo 12 de noviembre, las medallas que la Federación de Entidades Culturales Gallegas de Cataluña (Fegalcat) entega con motivo de su 20 aniversario.

La entrega de las distinciones se celebrará en la Asociación Cultural Galega Alborada, de la Llagosta, tras el acto de inauguración, a las 19.30 horas, de la biblioteca Basilio Losada, que contará con la presencia del homenajeado. Fegalcat y Alborada organizarán también un concierto de la cantante lusa-galaico Maria do Ceo.

Pura Salceda nació en México en 1961, pero reside en Barcelona desde los 3 años. Es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Filología Románica. Escritora y traductora, ha publicado diversas obras, como los poemarios Versos de perra negra (2005) y Mares Online (2008) y el ensayo Hola ¿de dónde eres? Manual de urgencia para navegar en los chats, en colaboración con Andrés Aberasturi. En gallego ha publicado A ollada de Astarté (2007) y ha coordinado la antología de poesía Erato bajo la piel del deseo (2010). Sus poemas y artículos han sido editados en diferentes antologías y revistas literarias de España e Ibeoamérica.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2