Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Joaquín Marco presenta su ‘Poesía secreta (1961-2004)
2/3/2011



Joaquín Marco (Foto:El Cultural)
 
El escritor y catedrático de literatura hispánica Joaquín Marco presenta el libro Poesía secreta (1961-2004), avui 3 de marzo, a las 19.30 horas, en el Aula dels Escriptors de l’Ateneu Barcelonès. El acto no será una presentación al uso, ya que Marco dialogará con José Corredor-Matheos, quien formulará algunas preguntas sobre la obra a su autor. También se leerán algunos poemas.

Poesía secreta (1961-2004) no sólo reúne la producción poética en castellano de Joaquín Marco, parte de la cual corresponde a libros actualmente agotados en el mercado, sinó que incluye un prólogo a cargo del poeta y profesor de la Universidad de Granada Luis García Montero y una carta inédita de Julio Cortázar. Marco ha realizado una revisión cuidadosa de los textos, eliminado algunos poemas y añadiendo otros inéditos. También se incluye un capítulo final con cuatro artículos escritos en diferentes años y que reflejan su particular poética.

Joaquín Marco ha publicado, entre otros, los libros de poesía Abrir una ventana a veces no es fácil (1965), Algunos crímenes y otros poemas (1971), Aire sin voz (1974), El significado de nuestro presente (1983) y El muro de Berlín (2003 ). Su poesía se ha traducido a varias lenguas, entre otras, el francés, portugués, italiano, ruso e inglés.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2