Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


Sitges homenajea a la poesía
23/6/2011



Cartel de la Festa (Foto:)
 
Carles Duarte, Miquel de Palol, Anna Montero, Pere Pena, Marta Pessarrodona, Ester Xargay y Gloria Bosch Maza son los siete poetas homenajeados en la quinta edición de la Festa de la Poesia a Sitges. Música, circo, recitales, exposiciones y una serie de actividades se llevarán a cabo del 1 al 3 de julio para acoger a los autores.

La Festa de la Poesia a Sitges, ideada y dirigida por los dos poetas sitgetanos Cèlia Sánchez-Mustich y Joan Duran, invita cada año a siete poetas importantes de la literatura catalana y organiza una serie de actos, con los autores como protagonistas, con la intención de involucrar a todo el pueblo. Este año, además, para celebrar el quinto aniversario, el Festival contará con la participación de un grupo de poetas invitados en ediciones anteriores: Màrius Sampere, Maria Josep Escrivà, Montserrat Rodés, Lluís Calvo, Núria Martínez-Vernis, Miquel-Lluís Muntané, Mireia Vidal-Conte, Teresa Pascual, Josep-Anton Soldevila y Esther Zarraluki. Todos ellos leerán textos en un entorno mágico y como introducción del espectáculo de burbujas de Pep Bou, el viernes, a las 22.30 horas, en el Saló d’Or del Palau Maricel.

La bienvenida de los poetas, como cada año, se hará en la plaza de la estación con una banda de música y un pasacalles. Diversos recitales acompañados de música, exposiciones, conciertos, coloquios y, por primera vez, espectáculos circenses completarán el fin de semana. El acto de clausura se celebrará el sábado por la noche, en los Jardins de El Retiro, donde los poetas invitados leerán sus poemas, con el actor Enric Cambray como maestro de ceremonia.

El Ajuntament de Sitges y la Societat Recreativa El Retiro participan en la organización de la Festa de la Poesia a Sitges, con la colaboración de la Institució de les Lletres Catalanes y el Consorci del Patrimoni de Sitges y el soporte de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, entre otras entidades.

Programa de la 5ª Festa de la Poesia a Sitges.

Información de las ediciones anteriores.

Leed L'Eco de la Poesia (L'Eco de Sitges)


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2