Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Campaña europea ‘We are more’ en defensa de la cultura
16/2/2012


Culture Action Europe, plataforma que reúne a cerca de cien organizaciones dedicadas a la cultura y a varios colectivos de artistas del continente, firma, en colaboración con la European Cultural Foundation, el manifiesto "We are more", en el que se pide a los gobiernos nacionales europeos y a las instituciones con poder de decisión en la UE un compromiso claro con las artes y la cultura en el marco de sus programas políticos para el periodo 2014-2020. Por ahora, es necesario recoger 100.000 firmas de apoyo a la campaña para que en la reunión de ministros de cultura que tendrá lugar en mayo durante la presidencia semestral sueca de la UE se tenga en cuenta que los ciudadanos se manifiestan a favor de la cultura en Europa.

Los dos reclamos centrales de la campaña son:



- Un programa cultural osado y resuelto para el periodo 2014-2020, basado en la experimentación artística y cultural en torno a los intereses comunes europeos. Un programa que apoye la cooperación cultural innovadora y experimente con nuevos modelos artísticos, interculturales, sociales y económicos.



- Más apoyo a la cultura, el patrimonio y las artes en el Fondo de Desarrollo Regional de la UE, dedicado a la cohesión y el desarrollo local y regional a través de la construcción de capital humano, cultural y social, desarrollo sostenible, inclusión social, participación cultural y la mejora de la calidad de la participación ciudadana y de la gobernabilidad.

Os podéis descargar los PDF con los objetivos de la campaña de Culture Action Europe, en inglés y francés.

Más información en:
Tel.: +32(0) 534 40 02

campaign@wearemore.eu 
Culture Action Europe

Facebook/wearemore






   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2