Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La ACEC presenta ‘Los sumergidos’
5/3/2012



Acto de presentación de 'Los sumergidos', en el Ateneu Barcelonès (Foto:Carme Esteve)
 
Miguel Ángel Curiel presentó en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès, su último libro de poemas, Los sumergidos, editado por Almud en su colección Añil Literaria. Abrió el acto el poeta Ambrosio Gallego y el premio nacional de poesía José Corredor-Matheos presentó el poemario. 

En Los sumergidos se encuentra toda la complejidad de lo sencillo, un libro sobre la soledad y donde siempre aparecen los grandes temas que aún acompañan al ser humano, el amor, la muerte, el paso del tiempo, la vida, el vacío o la existencia. Un libro distinto al resto, un libro repleto de hallazgos y de largos poemas en prosa y sin embargo alejados todos ellos de un discurso retórico.

Miguel Ángel Curiel, poeta y narrador, viajero impenitente, cantautor, nació en Korbach Valdeck , Alemania (31 de marzo de 1966), a donde sus padres, originarios de Jaraíz de la Vera (Cáceres) habían emigrado. Su infancia y su juventud se desenvolvieron en Talavera de la Reina (Toledo). Hizo estudios de Geografía e Historia en Madrid. En la actualidad reside en Lugo. Influido por la lírica de Holan y Paul Celan, su idea de la poesía, de raíz elegíaca y fuertemente romántica, pero de una gran vitalidad y riqueza metafórica en el estilo del surrealismo e ilustrada por referentes de un gran cultura poética, apuesta por el fragmentarismo y una compleja teoría del conocimiento a través de una nostalgia que remueve los más profundos dolores. Son sus temas esenciales la muerte y el paso del tiempo. Algunas de sus obras publicadas: El verano, 2001, accésit del premio Adonáis; Poemas 1996-2000, 2001. Accésit Premio Rafael Morales 2000, Talavera; Hálito, Editorial Vitrubio, (Madrid, 2002), premio Eladio Caballero o Mal de altura (Editorial Añil, Castilla la Mancha, 2006) y Diario de la luz, premio Ciudad de Mérida.

Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2