Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Voces de jóvenes poetas en la ACEC
15nal14/11/2008

Miriam Reyes y Laia Martínez leen sus textos en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès

El ciclo “Encuentros 080”, coordinado por Albert Tugues, dedicó la sesión del pasado 6 de noviembre a las “Nuevas voces”, con el objetivo de conocer los textos de dos jóvenes poetas: Miriam Reyes y Laia Martínez.

“Se trata de dos jóvenes poetas que tienen otra forma de hacer poesía, con un estilo muy directo y contundente, siendo trascendentes, pero sin hacerse las transcendentes”, comenta Tugues de estas dos autoras que, a pesar de su juventud, “en un año pueden llegar a realizar una treintena de recitales” y “ esta experiencia escénica las convierte en más cercanas”.

Miriam Reyes (en castellano) y Laia Martínez (en catalán) leyeron fragmentos de sus textos. A partir de la lectura surgió un debate con el público sobre diferentes temas, entre ellos, el del sujeto poético. “Los poetas más jóvenes no se esconden tras el sujeto poético y afirman que son los autores  y al mismo tiempo los personajes del poema”, señaló Tugues en el transcurso de la tertulia. Otro tema que se trato fue la energía poética de las dos autoras, una energía que “se expresa con mayor presencia en mujeres jóvenes poetas, que ahora se atreven a hablar más alto y más claro, que en los hombres”, según la conclusión extraída del debate.

La próxima sesión del ciclo “Encuentros 080”, el jueves 4 de diciembre, tendrá el título “Poesía y humor” y contará con la participación de Neus Aguado y Marc Romera.

Galería fotográfica

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2