Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Internet como herramienta para defender los derechos de autor
22/3/2013



(Foto: HM)
 

El Centro Español de Derechos Reprográficos ha pedido a los autores y editores del Estado que hagan un “envío masivo de correos electrónicos” dirigidos al  ministro de Cultura, José Ignacio Wert, para que dé marcha atrás y no apruebe la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. La entidad de gestión asegura que, si la ley sale adelante, la nueva regulación “acabará con el actual sistema de protección de los derechos de autor”.

A su entender, la situación es “muy grave” porque se reduce al máximo la definición de copia privada –de tal forma que la cantidad a compensar a los autores será también mínima– y porque se liberaliza la reproducción de libros y otras publicaciones en centros educativos, sin que se establezca ninguna remuneración a los autores de estas obras.

Para evitar esta situación, CEDRO ha intentado introducir diversas enmiendas a la ley. Aunque, si el consejo de ministros  no las contempla, “las consecuencias podrían llegar a ser irreversibles y convertirse en una gran amenaza para la actividad editorial del estado, además de discriminar a los autores españoles en relación a los de otros países.

El contenido de la carta, que se envía a  secretaria.ministro@mecd.es con copia a direcciongeneral@cedro.org, es el siguiente:

"Señor Ministro de Educación, Cultura y Deporte: 

Me dirijo a usted como autor. Desde esta condición, le traslado mi absoluto rechazo al actual texto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Le solicito encarecidamente que incluya las legítimas peticiones de CEDRO en materia de copia privada y de remuneración para los titulares de derechos en el ámbito de la educación. Su proyecto de modificación de la ley amenaza seriamente  la  actividad creadora y editorial de nuestro país.
 
Atentamente
".



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2