Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
LÍDIA PENELO29/4/2014



(Foto:Internet)
 

La 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluirá el próximo 12 de mayo, ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitarán más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.


La inauguración de la muestra fue a cargo de una de la personas más admiradas e internacionalmente reconocidas de Argentina: Quino - nombre artístico de Joaquín Lavado-, el creador de la tira cómica 'Mafalda'. La extensa programación de la feria cuenta con más de 1.500 actos en los que participan los más destacados referentes del mundo del libro. 


Visitarán la feria destacados escritores extranjeros como Paul Auster (Estados Unidos), John Coetzee (Sudáfrica), Zoe Valdés (Cuba), James Dashner (Estados Unidos), Rodrigo Fresán (Argentina), Esther Gerritsen (Holanda), William Gordon (Estados Unidos), David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Pedro Lemebel (Chile), Laurent Mauvignier (Francia), Claudio Naranjo (Chile), Pilar Sordo (Chile) y Julio Trujillo (México), entre otros, además de Arturo Pérez- Reverte, Albert Espinosa, Julia Navarro y Almudena Grandes, entre algunos de los autores españoles.


Del sábado 3 al martes 6 de mayo tendrá lugar la tercera edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, para compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y, sobre todo, estimular la lectura mutua. Mientras que del 29 de abril al viernes 2 de mayo, una serie de encuentros reunirán a diversos escritores argentinos para conversar sobre distintos temas relacionados a la literatura del país, su pasado y su prometedor presente.

Al mismo tiempo se celebrarán son siguientes eventos:  Encuentro de narración oral,   Festival Internacional de Poesía, Maratón de lectura '40 años de teatro argentino', Jornada de microficción y Espacio de narración, éste último se inició en el año 2000 y por el que han pasado los más reconocidos narradores, compartiendo relatos de la tradición oral y de la literatura universal. 

La ciudad invitada en esta edición es la localidad de San Pablo, que alberga el Museo de la Lengua Portuguesa y la Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y sus autores serán las estrellas del 2014. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2