Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Jornada del Microrrelato
Albert Tugues27/5/2014



(Foto:Organització)
 
Por tiendas y bares de Barberà del Vallès se anunciaba la “Jornada del Microrrelato”, organizada por la Biblioteca Paluzie y la Regidoria de Cultura de l'Ajuntament de Barberà del Vallès. 

Carteles en las calles y en los escaparates, como en el de la Librería Diarium, que exponía una buena colección de libros de microrrelatos y cuentos. De tal manera que, siguiendo la línea trazada por los carteles expuestos como si fuera una guía urbana, uno podía llegar fácilmente a la Biblioteca Esteve Paluzie, donde tendría lugar la presentación de la Jornada y la lectura de los autores invitados.

La Biblioteca Esteve Paluzie, más conocida como la "Microbiblioteca", también organiza el "Microconcurso", un concurso internacional dedicado exclusivamente al microrrelato y cuyo premio consiste en la edición de las obras seleccionadas.

Cabe reseñar que la "Microbiblioteca" Esteve Paluzie, desde el año 2011, viene destacando por su labor en torno al microrrelato y por estar trabajando día a día para reunir el fondo bibliotecario más amplio y completo del mundo del microrrelato, que es considerado ya como el "cuarto género narrativo" por algunos ensayistas, como Irene Andrés-Suárez, profesora de la Universidad de Neuchâtel (Suiza), autora de la Antología del microrrelato español, 1906-2011 (Ed. Cátedra), y que lamentablemente no pudo asistir a esta Jornada por una huelga de controladores aéreos. Participaron autores de distintos lugares, venidos de Granada, Cartagena, Murcia, Barcelona y otras ciudades. 

El escritor Ginés S. Cutillas, miembro del equipo de redacción de la revista Quimera, se cuidó de la presentación del acto y nos ofreció una muestra de vídeos creados a partir de microrrelatos suyos. En el coloquio posterior se habló de las características del microrrelato y se leyeron y debatieron decálogos y propuestas sobre el arte de escribir, de Gabriel García Márquez, Horacio Quiroga y Borges, entre otros, así como unos aforismos sobre el microrrelato escritos por Andrés Neuman.




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2