Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Lectura de la poeta argentina Tamara Kamenszain
Edgardo Dobry19/6/2014



(Foto:)
 
Tamara Kamenszain, una de las voces poéticas más importantes de la Argentina actual, ofreció una lectura en el Aula de escriptors de  la ACEC el 17 de junio. Kamenszain publicó en 2012 su obra poética reunida bajo el título de La novela de la poesía (Buenos Aires, Adriana Hidalgo editora), libro que fue galardonado con el premio al mejor volumen del año por la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes del mundo de habla hispana. 

En su lectura, Kamenszain dijo que intentaría justificar el título de ese libro, esa novela de la poesía, mostrando cómo, en su obra, los asuntos se van hilvanando y estableciendo vasos comunicantes, más allá de los cambios de registro que pueden apreciarse a lo largo de una obra que cubre cuatro décadas de trabajo. Además, ofreció una muestra de un libro todavía inédito, en el que, en efecto, se recogen algunos hilos de su escritura anterior, sobre todo de La casa grande (1986), libro que la propia Kamenszain definió como de “la época dura del neobarroco”. 

Presentaron el acto Esther Zarraluki y Edgardo Dobry, quienes señalaron el privilegio que suponía tener, en Barcelona, la ocasión de escuchar una lectura de Tamara Kamenszain. Dobry señaló el lugar destacado de Kamenszain dentro de una generación extraordinariamente talentosa de poetas argentinos, en tanto que Zarraluki puso de relieve la importancia que significaba para los poetas españoles prestar atención a la riqueza y la intensidad de la poesía latinoamericana.







Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2