Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La BBC y los escritores británicos lanzan una campaña sobre derechos de autor
cedro19/4/2015



(Foto:eg)
 

El derecho de autor y la importancia de crear conciencia sobre él. Este es el objetivo que se ha propuesto la British Broadcasting Corporation (BBC) en colaboración con la Authors' Licensing and Collecting Society (ALCS). Por ello, el pasado 23 de marzo dio a conocer el nacimiento de «Copyright Aware». Un espacio en Internet dedicado a reflexionar y crear conciencia sobre el derecho de autor en la sociedad y también a informar a los creadores sobre sus derechos.

BBC y ALCS tienen como objetivo aunar fuerzas y transmitir con mayor alcance la importancia de conocer y respetar la propiedad intelectual.

Así, entre otras cuestiones, la campaña reconoce que con el auge de los blogs, videoblogs y teléfonos móviles se crean obras todos los días, a menudo sin darnos cuenta, y por ello, de este modo, pretende explicar cómo estos creadores pueden usar los derechos de autor como una herramienta más en defensa de sus obras.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Gobierno británico. El propio Ed Vaizey, Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industrias Creativas, ha respaldado la campaña en los medios de comunicación, diciendo que la web «ayuda a destacar y explicar el mundo de los derechos de autor para todos».

También el presidente de la ALCS, Adam Singer, sostiene que el derecho de autor es «como el código de seguridad vial pero del conocimiento. Si no se enseña, la economía moderna basada en el pensamiento creativo será derribada».

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2