Martes, 16 de abril de  2024



Català  


Presentación del número 73/74 de la revista Alga
Goya Gutiérrez9/6/2015



(Foto:alga)
 


El día 8 de Junio tuvo lugar en el Aula d'escriptors de la ACEC la presentación de la revista Alga nº 73/74 de primavera, por parte de Goya Gutiérrez y Enric Velo, con una gran asistencia de público y la participación en cuanto a la lectura de textos poéticos propios o ajenos de:  Rosa Abuchaibe, Jordi Casabona, Elisabeth Aranda, Agustín Calvo Galán, Pilar Plaza, Jorge Stoysich, Lucía León, Eduardo Margaretto, Ida Simon-Khachikian, Carmen Plaza, Cari Oriol, Cèlia Sànchez-Mústik, Neus Aguado y Goya Gutiérrez.

 Enric Velo señaló que con la edición de este número y en este año 2015 se cumplen 32 años de vida de la revista, que actualmente y desde hace unos 13 años se edita en formato impreso y digital. La revista en formato impreso se envía a Bibliotecas, Universidades o Fundaciones de Catalunya y España y se distribuye en algunas librerías como Canillo de Castelldefels, Laie o La Central de Barcelona. En cuanto al formato electrónico, se envía a unas  2.400 direcciones y se cuelga en la web de Alga. El contenido de textos poéticos y ensayísticos se alternan con imágenes artísticas como fotografías, poemas visuales, pinturas y dibujos. Los textos se editan en castellano y catalán y últimamente se ha creado un pequeño espacio para la traducción de autores en otras lenguas. En la revista no hay una línea poética determinada sino un amplio abanico de formas en donde se intenta que la variedad no merme la calidad. Normalmente colaboran además de miembros del Grupo Alga de poesía, poetas, crític@s, fotógraf@s o dibujantes de dentro de Catalunya pero también del resto de España, de Europa o de Latinoamérica.

Goya Gutiérrez se centró en el contenido del número 73/74 que se presentaba, indicando que colaboran 41 autores de muy diversos orígenes y residentes en Castelldefels, Sitges, Barcelona, Madrid, Valencia, Huelva, Cuenca, Dinamarca, Italia, Colombia o Argentina. El apartado de Colaboración especial está dedicado al poeta Florentino Huerga con motivo de cumplirse los diez años de su muerte. Las páginas centrales concluyen con la Antología de poesía joven iniciada en el número 71 que comprende 12 poetas de entre 25 y 37 años del entorno de Barcelona así como de Colombia y México. En el apartado de Textos Comentados se puede encontrar una reseña del libro de poemas El día anterior al momento de quererle de Concha García, un ensayo sobre el relato "Chacales y árabes, del libro Un médico rural, de Frank Kafka, y una reseña del libro de poemas Tal vez el tigre, de Neus Aguado. Y en cuanto a las imágenes, aparecen una serie de dibujos además del de la portada de Bernat Velo bajo el lema "Los siete pecados capitales", y el resto son fotografías con el título de "Paisajes urbanos" que tienen como protagonistas a ciudades como Nueva York, Londres o Florencia y pertenecen a Bocángel y Enric Velo.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2