Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


10º Festival de Poesia del Prat: Antònia Vicens y Màrius Sampere.
acec29/6/2015



(Foto:)
 

Día 30/06/2015
Hora: 21:00
Jardins de Torre Muntadas
Centre d'Art Torre Muntadas
Cicle: Viu l'estiu 2015

Resumen:

Un recital inédito y muy especial, que ha conseguido reunir dos de las voces poéticas más valoradas e influyentes de la lengua catalana de hoy.

Màrius Sampere (Barcelona, 1928) ganó el premio Carles Riba del año 1963 y durante las décadas de los setenta y los ochenta gana varios galardones, pero es sobre todo a partir de los años noventa que recibe el reconocimiento del público y de las instituciones, con premios como el Crítica Serra d'Orpor por Subllum (2000), el Premi de la Crítica, el Ciutat de Barcelona y el Nacional de Cultura por Les imminències (2002), o la Creu de Sant Jordi y el premio Jaume Fuster a su trayectoria. Con veinticinco poemarios publicados, un palmarés con los principales galardones de nuestra literatura y la admiración unánime de la crítica y de los lectores, Màrius Sampere es uno de los poetas más relevantes actualmente. Su poesía trata, de manera constante, la tragedia humana, protagonizada por el amor, el dolor y la muerte. A lo largo de su producción poética deja entrever sus preocupaciones metafísicas, muestra ternura e ironía, se deja llevar por el sarcasmo.

Antònia Vicens (Santanyí, Mallorca, 1941) fue premio Sant Jordi 1967 con la novela 39º a l'ombra, una obra que recibió comentarios entusiastas y unánimes. Este premio impulsó su literatura y, desde entonces, ha publicado numerosas novelas, mientras la crítica y el lector continuaban viendo una escritora tenaz e inteligente, preocupada por temas como la condición de la mujer, la soledad y la tierra, es decir, los cambios que ha sufrido la isla de Mallorca durante los últimos 30 años y cómo ha influido este hecho en las últimas generaciones. Además de otras novelas, como La Santa (1980), Terra seca (1987), Febre alta (1998), Lluny del tren (2002), Ungles perfectes (2007) o Ànima de gos (2011); ha publicado libros de cuentos recogidos en el volumen Tots els contes (2005), narrativa juvenil, las compilaciones de poesía Lovely (2009) y Sota el paraigua el crit (2013), y un libro de memorias en colaboración con Josep Maria Llompart: Vocabulari privat (1993).

Organiza:

Teatro *Kaddish, Sopa de Poetas y Concejalía de Cultura

Público:

Joven y adulto



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2