Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Marga Clark recoge el premio Villa de Madrid 2008 de poesía
3/3/2009



Marga Clark, durante la presentación de su libro en el Aula dels Escriptors de l'Ateneu Barcelonès (Foto:Carme Esteve)
 
La escritora y fotógrafa Marga Clark, socia de la ACEC,  recogerá, el próximo lunes 9 de marzo, el Premio Villa de Madrid 2008 de poesía (Premio Francisco Quevedo) por su obra El olor de tu nombre (Huerga y Fierro Editores, 2007). El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será el encargado de entregar el galardón a Clark, en un acto que se celebrará en el Salón de Baile del Gobierno de las Artes del Ayunatamiento.

El olor de tu nombre (Huerga y Fierro, 2007) es una  obra de un marcado acento lírico, en que la autora despliega su yo poético en consonancia con la memoria de su tía Marga Gil Roësset, escultora precoz de un talento extraordinario, fallecida en 1932 a los veinticuatro años. En el apasionado diálogo que se establece entre ambas, el tú y el yo se confunden y hasta llegan a fusionarse con profunda emoción, mientras deambulan por los parajes que desvelan el sentido de la creación, de la vida y de la muerte.

Marga Clark es escritora y fotógrafa. Realizó su carrera universitaria y diversos cursos de cine y fotografía en Nueva York, donde fue la fotógrafa oficial de la Oficina Española de Turismo. Su obra se encuentra en importantes colecciones americanas y europeas, como la del Museo de Brooklyn de Nueva York, la Bibliothèque National de París y el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid. Entre sus publicaciones, hay que destacar De Profundis, conjunto de fotografías y poemas; Agua, libro de fotografías en blanco y negro con texto de María Zambrano; y los libros de poesía Del sentir invisible, Pálpitos y Amarga Luz.

La ACEC acogió la presentación de El olor de tu nombre en octubre de 2007, acto en el que Victoria Cirlot manifestó que “Marga Clark pertenece al linaje de poetas de lo invisible, de los que conciben el lenguaje poético como un medio para expresar lo que trasciende lo que es real”.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2