Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


José Corredor Matheos presenta ''Encuentros'', libro de Román Rojas Cabot
acec22/10/2015



(Foto:ec)
 

Día 16 de noviembre a las 19,30 horas
Presentación el libro de Román Rojas Cabot 
Encuentros
a cargo de José Corredor Matheos
Aula dels Escriptors 5a. planta del Ateneu Barcelonès

 

 

La Editorial Criteria ha presentado esta nueva obra del intelectual y diplomático Román Rojas Cabot, Encuentros y de su contenido nos dice: "no sólo da cuenta de la vida interior del autor, sino que, de manera muy particular, también construye su propia estética, una poética de la mirada y del cambio, de la contemplación en movimiento"  todo dentro del conjunto formado por 40 poemas que llegan a los estados del alma y que nos llevan, como bien dice la editorial responsable de esta publicación, al ser que siente y piensa, que se inquieta, se pregunta y medita, que mira afuera y adentro, siempre pisando las huellas más añejas que han acompañado invariablemente la vida interior del humano...
 
Encuentros  se nos presenta ahora con un prólogo de Juan Liscano y viene a ser otro importante logro en ese hacer de Rojas Cabot iniciado a mitad del siglo XX, por el año 1953, con un drama teatral que tituló  Ahora empezaremos otra cosa, estrenado en el Teatro Comedia de Barcelona. Esta obra fue finalista en el Premio Ciudad de Barcelona 1952. Allí  se inicia quien será un incansable hombre de letras con sus múltiples novelas y ensayos que le han ganado lugar prominente en el universo literario latinoamericano.
 

Román Rojas Cabot,  venezolano universal nacido en Barcelona, donde también hizo su carrera de abogado, profesión que combinó con el hacer diplomático, con importantes cargos dentro de la Cancillería venezolana, en la cual tuvo destacada figuración como director de Fronteras.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2