Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Goya Gutiérrez presenta su libro ''Grietas de luz''
acec26/10/2015



(Foto:vre)
 

Día 10 de noviembre a las 19,30 horas
Presentación del libro
Grietas de luz
de Goya Gutiérrez
con: José Corredor-Matheos y Neus Aguado
Casa de la Paraula
C/. Rosselló, 154 Barcelona

 

Desde el título mismo, Grietas de luz es un acercamiento a la ambigüedad de un vacío que convive con la esperanza de la luz, con la secreta promesa que permanece y nos salva del fracaso y la negación última. Estructurado en tres partes que son, a su vez, tres espacios poemáticos bien definidos, este nuevo libro de Goya Gutiérrez oscila entre pasado y futuro, nos conduce desde la niñez a la maternidad, desde los naufragios y las pérdidas de otro tiempo al reencuentro y la convivencia con la hija, que es también el reencuentro con la belleza, la celebración de la hermosura, el nacimiento de la vida y su esplendor.

Un libro que nos habla de la trascendencia del tiempo, de los límites y la riqueza de la existencia humana, de la finitud del tiempo y la fugacidad del ser en su itinerario vital.


Goya Gutiérrez nació en Zaragoza en 1954, es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesora de enseñanza secundaria, impartiendo la asignatura de Lengua y Literatura castellanas. Desde 2003 es directora de la revista literaria Alga. Ha publicado las plaquettes Regresar (1995) y Desde la oscuridad/From the darkness (2014), y los poemarios De mares y espumas (2001), La mirada y el viaje (2004), El cantar de las amantes (2006), Ánforas (2009) y Hacia lo abierto (2011). Sus poemas y trabajos críticos han aparecido en numerosas publicaciones, revistas y antologías. Poemas suyos han sido traducidos al catalán, italiano, rumano e inglés.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2