Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Ha muesto Umberto Eco. El 'escriptor y semiólogo italiano tenía 84 años
Agències20/2/2016



(Foto:ue)
 
El escritor italiano Umberto Eco ha muerto este viernes por la noche en Milén. Según informa el diario italiano La Repubblica, la defunción del autor de El nombre de Rosa se ha producido hacia las diez y media a su casa y ha sido confirmada por la familia.

Eco nació en el Piamonte el 1932 y destacó como semiólogo, filósofo y escritor. Docente en varias universidades italianas, como la de Bolonia, el gran profesor aconteció una de las principales figuras intelectuales de Italia.

Doctorado en Filosofía por la Universidad de Turín y trabajó en programas culturales de la BALSA desde 1954. Durante los primeros años de la década de los años 60 fue profesor adjunto de Estética a las universidad de Torino y Milán.

Participó al llamado Grupo 63 con la publicación de ensayos sobre arte contemporáneo, cultura de masas y medios de comunicación. Entre estos trabajos se encuentran el conocido ensayo Apocalípticos e integrados, el 1965, u Opera aperta. El 1975 publicó su ensayo más completo sobre semiótica, el Tratado de semiótica general.

En el ámbito de la narrativa, su primer gran éxito fue El nombre de Rosa (1980), y El péndulo de Focault (1988). Sus obras más recientes son Baudolino (2000), La Misteriosa Llama de la Reina Loana (2004), y El cementerio de Praga (2010). El año pasado escribió su última obra narrativa, Número cero, una crítica al mal periodismo, la mentira y la manipulación de la historia.

Además de sus novelas, de las que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, Eco también escribió numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía.  Eco también tiene publicados otros trabajos como Segundo diario mínimo (1992), Los límites de la interpretación (1992), La isla del día antes (1994) y Kant y el ornitorrinco, entre de otros



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2