Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Caleidoscopio: Poesia y tango con José María Micó y Marta Boldú
ACEC20/2/2016



(Foto:JMM)
 
Día 22 de febrero a las 20,00 horas
Caleidoscopio: Poesía y tango con José María Micó y Marta Boldú
Casaamérica Catalunya

Caleidoscopio es un espectáculo intimista de canción de autor. El poeta José María Micó recita algunos de sus textos y, al mismo tiempo, acompaña con la guitarra a la cantante Marta Boldú, quien interpreta poemas escritos y musicados por Micó. El repertorio también incluye tangos clásicos con la mejor poesía del género.

Sobre los artistas:

Marta Boldú: Ha publicado el disco En una palabra (Picap, 2015), con dos temas de José María Micó y ocho del repertorio más literario de los tangos, contando con la colaboración del bandoneonista Marcelo Mercadante como músico invitado. 

En la actualidad está preparando el disco Memoria del aire, con las canciones de José María Micó.

José María Micó: Catedrático de Literatura en la Universidad Pompeu Fabra, donde promovió y codirige el Máster en Creación Literaria. 

Entre las actividades que ha compaginado con la escritura destaca su obra filológica (1981-2011), que comprende ediciones de autores españoles, antologías de poesía clásica y varios estudios y ensayos. También ha traducido a grandes poetas europeos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March y Ludovico Ariosto.

Sus libros de poesía son La espera (Hiperión, 1992), Letras para cantar (Pamiela, 1997), Camino de ronda (Tusquets, 1998), Verdades y milongas (DVD, 2002), La sangre de los fósiles (Tusquets, 2005) y Caleidoscopio (Visor, 2013). 

A lo largo de su trayectoria ha obtenido premios de literatura (Hiperión y Generación del 27), de traducción (Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y de investigación (ICREA Academia). Ahora traduce a Dante y ultima las canciones para el disco Memoria del aire.




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2