Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


COLOQUIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS AUTORES JUBILADOS ANTE LA LEY 27/2011
acec29/2/2016



(Foto:ha)
 

COLOQUIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS AUTORES JUBILADOS ANTE LA LEY 27/2011, DEL 1 DE AGOSTO, RELATIVA A LA ACTUALIZACIÓN, LA ADECUACIÓN Y LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
16 de marzo de 2016
Salas 64 y 65 del Il.lustre Col.legi d’Advocats de Barcelona,
carrer Mallorca 283, Barcelona.

 

Novelistas, ensayistas, narradores o profesores, investigadores y traductores, conferenciantes, escritores en general, si además están jubilados o jubiladas, tienen un problema, y no es un problema menor.

Lejos de agradecer su actividad creativa y sus aportaciones a la cultura en general, nuestro sistema los penaliza por los ingresos que les produce generar cultura mientras cobran una pensión… Y en lo que es peor, para declarar estos ingresos extras.

La denuncia que víctimas de esta situación han efectuado –no solamente en el campo de la escritura, sino que también otras colectivos de creadores se encuentran afectados–, ha generado un movimiento social de apoyo y la creación de plataformas ad hoc que buscan corregir este evidente mal funcionamiento de nuestra administración.

Con este objetivo, el de analizar y divulgar esta situación –y entenderla desde el derecho, que es donde se origina–, diferentes especialistas en las materias que inciden en este problema nos explicarán las razones y las soluciones a esta situación.


PROGRAMA

10’00 h Bienvenida e inauguración
Magdalena Vinent, Directora General del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)
Marita Dargallo, Socia de Sol Muntañola Abogados

10.15 h Introducción
Introducción y presentación de la problemática planteada por la reforma del sistema de seguridad social. Reseña de las acciones iniciadas por las asociaciones de creadores.
Bel Olid, Presidenta de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC)

10.40h Mesa redonda y coloquio
Marita Dargallo Nieto – Sol Muntañola Abogados- Abogada Experta en Propiedad Intelectual
Nuria Nolla Zayas – Bufete Ramos & Arroyo- Abogada Delegada en Barcelona de la Asociación Española de Asesores Fiscales
Isabel Pedrola Román-Naranjo – Bufete Pedrola- Abogada Experta en Derecho Laboral y Seguridad Social
Alvaro Colomer, escritor, periodista cultural y vocal de la Junta Directiva  de la Asociación Collegial de Escritores de Cataluña (ACEC)
Carlota Torrents, representando de la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña (APTIC)

Los integrantes de la mesa redonda expondrán brevemente el marco legal desde la perspectiva de la propiedad intelectual, el tratamiento fiscal de los ingresos derivados de la actividad creativa y las consecuencias que comporta la jubilación desde la perspectiva de la seguridad social para la continuidad de una vida creativa activa y remunerada. Un miembro del colectivo de autores y un miembro del colectivo de traductores expondrán también su experiencia personal.

Después de enmarcar el debate, los integrantes de la mesa redonda debatirán entre ellos y con los asistentes al acto soluciones factibles a los problemas reales planteados, así como apuntar propuestas concretas para una posible reforma del régimen actual de la seguridad social.

12.30 Clausura de la conferencia
Patricia Riera Barsallo
Delegada de CEDRO en Cataluña

Plazas limitadas, se ruega confirmar asistencia a info@solmuntanola.com ref. col.loqui autors

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2