Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Se ha presentado en la Llibreria Laie ''Retaule de Nova York'', de Valentí Gómez i Oliver.
F. Cornadó23/3/2017



(Foto:mdp)
 

El poemario ha sido magníficamente editado por Ara Llibres en la colección Alisis. La presentación ha estado a cargo de la editora Miriam Soteras y del poeta Miquel de Palol que ha leído un soneto-collage compuesto por él mismo, hecho con versos escogidos de este retablo de la ciudad de los rascacielos. 

El libro consta de nueve poemas que, a modus de las viñetas de un retablo, nos van descubriendo el espectáculo de la abundancia más grande del mundo, como diría Josep Pla, o el paisaje de una ciudad que no duerme y que hoy ya es una modernidad anticuada, pues su progreso no es la renovación permanente, sino que ha acontecido un teatrino monumental donde se representa el deseo de recuperación y de la memoria de una vanguardia que despacio se está desguazando. 

Valentí Gómez i Oliver es también el autor de las ilustraciones que acompañan los poemas. Son imágenes que van desde los serpentegis de unos caligramas a la abstracción lírica de unos dibujos exultantes que rellenan toda la superficie de la página, como si fueran las fachadas de unos rascacielos que se obstinan a permanecer de pie mostrando a todos los hombres y mujeres de este mundo, como es de obstinada la vanidad de las piedras.

 

 

 




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2