Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Recuerdos de José Agustín Goytisolo
8/9/2009



José Agustín Goytisolo (Foto:)
 
Madrid acogerá, del 6 al 31 de octubre, el ciclo “Recuerdos de José Agustín Goytisolo” para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del poeta barcelonés. El acto lo organiza la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Centre Cultural Blanquerna, el Instituto Cervantes y el Círculo de Lectores.

El programa “Recuerdos de José Agustín Goytisolo” incluye desde mesas redondas para analizar la obra y personalidad del autor, hasta recitales poéticos, lecturas de sus cuentos y adaptaciones musicales de algunos de sus versos. Todos los actos se desarrollarán entre el Instituto Cervantes y el Centre Cultural Blanquerna de Madrid.

El ciclo se inaugurará el martes 6 de octubre con un concierto que adaptará musicalmente ocho poemas de Goytisolo. La segunda sesión, el 13 de octubre, será una mesa redonda para hablar de la biografía y la poética del autor homenajeado, en la que participarán el poeta Pere Pena, la escritora Carme Riera y el periodista Javier Rodríguez Marcos. Los actos continuarán los días 20 y 27 del mismo mes, con dos recitales poéticos, a cargo de Alex Susana, Antonio Martínez Sarrión, Joan Margarit y Luis García Montero. “Recuerdos de José Agustín Goytosolo” se clausurará el 31 de octubre, con la lectura e interpretación de algunos de los cuentos del escritor.

Barcelona también conmemoró el décimo aniversario de José Agustín Goytisolo el pasado mes de marzo, con la celebración del V Congreso Internacional sobre el autor, que congregó a diversos especialistas para taratr su obra y su personalidad. El acto lo organizó la Càtedra Goystisolo de la Universitat Autónoma de Barcelona en colaboración con el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona.

Consultad el programa “Recuerdos de José Agustín Goytisolo”




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2