Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Antonio Tello presenta ‘El mal de Q.’
3/3/2010



Portada del libro 'El mal de Q.' (Foto:)
 
El escritor Antonio Tello, secretario de la Comisión de Derechos de Autor de la ACEC, presentó su libro de cuentos El mal de Q. (Editorial Candaya), el pasado martes 9 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de Amércia Catalunya (Còrsega, 299, de Barcelona). Anna Caballé, secretaria general de la ACEC, fue la encargada de hacer la presentación de la obra, en un acto que ofreció también el espectáculo Poesía y música gauchesca en el arte de contar.

El mal de Q. reúne los cuentos escritos por Antonio Tello entre 1968 y 2009, constituyendo en su conjunto una pieza crucial de la literatura argentina del exilio. Sostenidos por una prosa marcadamente lírica, los 32 cuentos reunidos en El mal de Q. forman parte de un genuino universo narrativo que fluctúa de la vigilia al sueño y de lo real a lo simbólico, lo que confiere a estas historias un tono heroico que hechiza al lector y lo traslada al tiempo de la leyenda y del mito.

Siguió a la presentación el espectáculo Poesía y música gauchesca en el arte de contar, donde se alternan –cantados y recitados– textos clásicos de la poesía gauchesca, como el Martin Fierro de José Hernández o La cautiva de Esteban Echevarría, con la lectura de fragmentos de los cuentos de Antonio Tello. Jorge Sarraute estuvo al piano, Carlos Padula a la guitarra y Tello puso la voz.


Antonio Tello
Antonio Tello nació en Argentina en 1945. En 1973 publicó su primer libro de cuentos, El día en que el pueblo reventó de angustia. En 1975, tras ser amenazado de muerte, consiguió salir de Argentina con su familia, gracias al apoyo de Amnistía Internacional. Después de una breve estancia en París, se radicó en Barcelona, donde trabajó en varios medios de comunicación. Ha sido en España donde Tello ha desarrollado casi toda su obra: las novelas De cómo llegó la nieve; El hijo del arquitecto, y Los días de la eternidad; el volumen de cuentos El interior de la noche, y diferentes ensayos, entre los que destacan El Quijote a través del espejo, Extraños en el paraíso y Historia breve de Argentina. Claves de una impotencia. En  2004 publicó su primer libro de poesía, Sílabas de arena.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2