Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Llega la semana de la poesía de Barcelona
6/5/2010



Imagen del programa de Barcelona poesia (Foto:)
 
La ACEC, a través de sus socios, estará presente un año más en muchas de las actividades que propone la semana de la poesía de Barcelona, Barcelona Poesia, que se celebrará del 13 al 19 de mayo. Una de las novedades de esta edición es que el Festival Internacional de Poesía de Barcelona abrirá la semana poética, el próximo 13 de mayo, a las 21 horas, en el Palau de la Música, lo que hasta ahora era el acto de clausura. Participarán en este recital Antonio Gamoneda, Tomaz Salamun, Lydia Lunch, Serhií Jadan, Chantal Maillard, Carles Santos, Francesc Garriga y Jaume Bosquet.

Entre las diversas iniciativas, que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad, hay que destacar el reconocimiento que recibirán poetas como Maragall, Espriu, Màrius Torres, Bartomeu Roselló-Pòrcel y Miguel Hernández, y la conmemoración de las editoriales Càfe Central y Quaderns Crema. Aunque también las XVI Jornades de Poesia i Mestissatge, el martes 18 de mayo, en la Universitat de Barcelona, con conferencias y mesas redondas que contarán con las intervenciones de autores como Jordi Virallonga, Joaquim Marco, Eduardo Moga y Margarita Ballester, entre otros

Este año, hay un idioma invitado, el ucrainés con la actividad “Poetas de Ucrania”, el viernes 14 de mayo, a las 20 horas, en el Museu Marès. Halyna Kuk, Jerhií Jadan y Iurii Zavadskyi serán los invitados. Como el año pasado, uno de los espacios con propuestas más alternativas será el Palau de la Virreina, con la “Nit de Poetry Slam”, “Noves coordenades” y “The Ugly Americans”. Este espació también acogerá, en el marco de la exposición “Guía secreta de la Rambla”, un recital poético de Cristina Peri Rossi, Miquel de Palol y Josep Pedrals (sábado, 15 de mayo, a las 20 horas).

Más actividades, más autores de la ACEC
Esta edición ofrece una ampliación de actos, conferencias, mesas redondas y conciertos poéticos, como el que se celebrará el sábado 15 de mayo, a las 22 horas, en el Pati de l’Institut d’Estudis Catalans, donde Joan Margarit, David Castillo y David Mengual ofrecerán poesía y jazz. Y la presencia de la ACEC en la programación de Barcelona Poesía queda patente con la inclusión del ciclo “Encuentros 080”, coordinado por Albert Tugues, dedicado a “La presència de la poesia  a la Nova Canço”, el martes 18 de mayo, a las 19,30, en el Aula dels Escriptors de l’Ateneu Barcelonès. Participarán en esta sesión Rafael Subirachs i Tònia Passola.
 
Y también, entre otras propuestas, se celebrará el recital “Recordant Palau i Fabre”, con Blanca Massé, Jaume C. Pons, Pau Vadell, Josep Antón Soldevila, Alicia Vacarizo y música de Xavier Valdivieso, en el Café de les Arts (15 de mayo); el VII Ciclo de Poesía “L’art de la paraula”, en la Casa de Menorca, con la participación de Francesc Parcerisas, Fina R. Palau, Assumpció Forcada, Felipe Sérvulo, Maria Lluïsa Pazos y Carles Duarte (17 de mayo); y la lectura de poemas a cargo de Guillem Vallejo, Ignacio Gamen, Amalia Sanchís, Oriol Sàbat, Neus Aguado, Jesús Aguado, Tònia Passola y Goya Gutiérrez, en el Café Nostromo (19 de mayo).

Descargad el programa en PDF.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2