Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


El Premio de Traducción Ángel Crespo, convocado por ACEC, CEDRO y el Gremi d’Editors de Catalunya, llega a la XXV edición
acec10/6/2022



(Foto:)
 

 

 

Bases del XXV Premio de Traducción Ángel Crespo

 

 

El Premio de Traducción Ángel Crespo, convocado por la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya, el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y el Gremi d’Editors de Catalunya, llega a su XXV edición. El galardón, que rinde homenaje a la figura del gran traductor, poeta y humanista Ángel Crespo (Ciudad Real, 1926 – Barcelona, 1995), está reconocido como uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la traducción por el alto nivel de las obras candidatas de cada año.

 

 

 

BASES

 

1.-   Podrá optar toda traducción al castellano de una obra literaria (poesía, narrativa, teatro o ensayo) publicada por primera vez, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

 

 

2.- La lengua de partida de la traducción podrá ser cualquiera de las lenguas de la Comunidad Europea además del ruso.

 

 

3.-  De las obras que opten al premio deberán presentarse dos ejemplares de la traducción, junto con el original correspondiente, dirigidos al Secretario del Jurado del XXV Premio de Traducción Ángel Crespo en la Secretaría de la ACEC, Canuda, 6, 5ª. planta, 08002 Barcelona. El plazo de presentación para la presente convocatoria finalizará el 15 de octubre de 2022. Los dos ejemplares de la traducción presentados no serán devueltos y pasarán a formar parte de la biblioteca de la ACEC.


 

4.- El jurado estará compuesto como máximo por cinco miembros, tres de los cuales serán profesores pertenecientes a la Facultad de Traducción de una de las siguientes universidades: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra o Universitat de Vic. Un miembro del jurado actuará como secretario para coordinar las votaciones y proclamar el veredicto. El jurado estará facultado para efectuar consultas a cuantos especialistas considere necesarios.

 


5.-  La resolución del jurado se hará pública  la primera quincena del mes de diciembre de 2022.

 

 

6.-  La dotación del XXV Premio de Traducción Ángel Crespo es de 3.000 euros.

 

 

 

Barcelona, mayo de 2022

 

 

 

 

 




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2