Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El Ateneu Barcelonès celebra su 150 aniversario
15/12/2010



150 aniversario del Ateneu Barcelonès (Foto:Ateneu)
 
El Ateneu Barcelonès celebró ayer, 14 de diciembre, el acto central de conmemoración del 150 aniversario de su fundación, en el que participaron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el presidente del Ateneu, Oriol Bohigas; y el vicepresidente primero, Ferran Mascarell. Una jornada que inauguró las distintas actividades programadas para celebrar este aniversario.

Apadrina un libro
Una de las iniciativas más importantes para conmemorar esta efeméride es la campaña “Apadrina un llibre! Conserva el futur, preserva el passat”, cuyo objetivo es asegurar la conservación del conjunto de obras de arte bibliográficas de la Biblioteca del Ateneu Barcelonès. El proyecto pretende que todo aquel que lo desee pueda convertirse en padrino de un incunable, un manuscrito, cartas, autógrafos, primeras ediciones, opúsculos, facsímiles raros y libros datados entre los siglos XVI y XVIII. La aportación mínima es de 35 euros y el nombre del padrino constará en la caja de preservación del libro y se registrará en la biblioteca.

Otras actividades
A parte de esta iniciativa, son diversas las actividades programadas para celebrar estos 150 años de vida del Ateneu, como las nuevas visitas guiadas “Descobrint l’Ateneu”, un paseo por el Palau Savassona, sus espacios, sus cuadros, sus bustos y sus carteles para conocer los 150 años de historia de la institución. También se realizará el ciclo de conferencias “Catalunya 2050”, durante todo el año 2011, con la intervención de profesionales como el sociólogo Manuel Castells, la directora del Centres d’Estudis Demogràfics, Anna Cabré, y el director general de la Caixa, Joan Maria Nin. Coincidiendo con este aniversario también se han publicado los libros Testimonis artístics. Ateneu Barcelonès, sobre las obras de arte de esta institución, y L'Ateneu Barcelonès, una entitat per al segle XXI, edición realizada en colaboración con el Ayuntamiento sobre los 150 años de historia del Ateneu.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2