Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Diana Cullell presentarà en la ACEC ‘La poesía de la experiencia española de finales del siglo XX al XXI’
25/5/2011


José María Micó, Rodolfo Häsler y Juan Pastor presentarán el próximo lunes 30 de mayo, a las 19.30 horas, el libro de Diana Cullell La poesía de la experiencia española de finales del siglo XX al XXI (Devenir Ensayo) en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès.

La poesía de la experiencia española de finales del siglo XX al XXI se ofrece como una indagación en la historia literaria española más reciente, y presenta un profundo examen y cuestionamiento de la lírica conocida como poesía de la experiencia. El libro pretende proporcionar una re-evaluación y posible re-estructura de una corriente poética que ha despertado gran contienda desde los años ochenta del siglo pasado y que ha forjado no únicamente una tendencia arbitraria y sectaria, sino que también ha eclipsado uno de los movimientos poéticos más importantes de la tradición literaria de España de los últimos cincuenta años.

Diana Cullell es doctora en Literatura Española por la Universidad de Mánchester, y en la actualidad trabaja en la Universidad de Liverpool. Entre sus publicaciones destacan varios artículos sobre poesía contemporánea española.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2