Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Premios Cadaqués para Ana María Moix y Susanna Rafart
12/4/2012



Ana María Moix y Susanna Rafart (Foto:Carme Esteve)
 
La escritora Ana Maria Moix ha ganado el premio Cadaqués a Quima Jaume de reconocimiento a su trayectoria literaria, que incluye novelas, libros de relatos, cuentos, poesías y ensayos. Además hay que destacar su trabajo como traductora de autores como Marguerite Duras, Guy de Maupassant, Samuel Beckett, Michel Leiris y Mercè Rodoreda, entre otros, y como editora en Bruguera. Moix recibió el pasado mes de noviembre el II Premio José Luis Giménez-Frontín, otorgado por la ACEC.  La escritora Rosa Regàs glosará la personalidad de Moix, su obra literaria y su compromiso político en el acto de entrega de los premios literarios Cadaqués, que se celebrará el próximo 28 de abril, a las 12 horas.

Por otro lado, el premio de poesía Rosa Leveroni, a obra inédita, ha sido otorgado a la poeta Susanna Rafart, por su poemario La llum constant, que será publicado por la editorial Proa. Rafart cuenta ya con diversos premios, tanto por su obra narrativa como por la poética. De entre sus poemarios cabe destacar Pou de glaç (2002), Premio Carles Riba 2001; Retrat en blanc (2004); Baies (2005) –Premio Cavall Verd de poesía 2006–; L'ocell a la cendra (2010); y La mà interior (2011). La obra de la autora ha sido traducida a diversos idiomas como el inglés, el italiano, el búlgaro y el francés.

El jurado único para los dos premios ha estado formado por: Salvador Alsius, Vicenç Altaió, Roser Bosch, Jordi Carulla, Enric Cucurella, Joaquim Ferrer, Margarita Figueras, Pilar Rahola, Montserrat Minobis, Lluís Solà y Rosa Ardid.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2