Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro de J.V. Foix, 'Cada poeta és ell'
19/4/2012



Portada del libro (Foto:ACEC)
 
La Fundació J.V. Foix presentó en la ACEC el libro Cada poeta és ell, selección bilingüe en catalán y en castellano de poemas y prosas de J.V. Foix, que son recitados por el autor en el CD que acompaña al libro, penúltimo de una serie recopilatoria de textos con grabaciones de la voz del propio poeta, que se cerrará con la edición de otro título más en diciembre, en la Navidad del 2012, como explicó Margarida Trias, presentadora del acto. Ramon Salvo Torres, que ha cuidado la edición del libro, hizo una introducción al mundo literario de J.V. Foix, y después leyó unos sonetos inéditos del poeta publicados en el libro.

A continuación, José Corredor- Matheos y Enrique Badosa leyeron algunos de los sonetos originales y la correspondiente traducción, escogidos de su extensa obra como traductores de la poesía de J.V. Foix, y Albert Tugues leyó su traducción de dos poemas en prosa del libro KRTU. A destacar la lectura, emocionada, de Badosa, así como la de Corredor-Matheos, ambos profundos conocedores de la obra poética de Foix.

Finalmente, Margarida Trias leyó la prosa poética Salvador Dalí, que Foix dedicó a una exposición del pintor en las Galerías Dalmau. Durante el acto se debatió también sobre problemas de arte métrica y sobre la necesidad y utilidad de la traducción para conocer otras culturas y sus obras literarias, a pesar de las dificultades técnicas que supone traducir a poetas como Foix, de una gran riqueza y complejidad lingüística.

Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2