Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Ada Castells gana el premio Sant Joan
19/6/2012



Ada Castells (Foto:Carme Esteve)
 
La periodista y escritora barcelonesa Ada Castells, vocal de la ACEC, ha sido la ganadora del 32º premio Sant Joan Unnim, con la novela de misterio Pura sang. La autora recibió el pasado lunes el galardón en el Salón Modernista de Unnim Caixa en Sabadell.

El premio es uno de los mejor dotados de las letras catalanas, con 35.000 euros libres de impuestos y la edición de la ora por parte de Edicions 62 este otoño. La ganadora se ha impuesto a 53 candidatos. Los miembros del jurado han sido Andreu Martín, ganador de la edición anterior del premil, Jodi Coca, ganadors de la edición del 2009, Pere Gimferrer, Giuseppe Grilli y, como secretario, el delegado de la Obra Social de Unnim Caixa en Sabadell, Joan Carles Sunyer.

Pura sang es una novela de misterio ambientada en Menorca. Su protagonista, Sílvia, llega a la isla buscando la luz y la paz para pintar, después de una relación tumultuosa. Pero lo que encuentra es el terror y la claustrofobia de una isla que esconde un secreto. Sólo podrá salir adelante gracias a un nuevo amor que la ayudará a entender que en esta vida no se debe temer a nada. "La novela juega con géneros como el amor, el misterio y el gótico", ha dicho la autora.

Ada Castells es autora de tres novelas (Tota la vida, Mirada, El dit de l'àngel), un libro de artículos y un retrato corto. Además es colaboradora en distintos medios.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2