Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Autores de la ACEC representarán a Barcelona en el Salón del Libro de París
28/2/2013



(Foto: HM)
 

Barcelona es la ciudad invitada en el Salón del Libro de París, que se celebrará en la capital francesa entre el 22 y 25 de marzo. La feria, una de las citas literarias y editoriales que atrae a mayor número de personas de Europa, constituye uno de los mejores escaparates de las letras en la actualidad cultural francesa. 21 autores barceloneses están invitados, de ellos cinco son socios de la ACEC.

Miquel de Palol, Carme Riera, Eduardo Mendoza, Javier Cercas y Berta Marsé intervendrán en distintas actividades del Salón del Libro. Forman parte de la lista de invitados por la organización y el Institut Ramon Llull, organismo que participa en la coordinación de la cita. El programa de actos que contará con la presencia de las letras de Barcelona en París se anunciará la próxima semana, si bien ya se sabe que se homenajeará a figuras como Joanot Martorell (nacido hace 600 años, según diversos estudios), Josep Pla, Mercè Rodoreda, Manolo Vázquez Montabán y Maria-Mercè Marçal.

Los cinco autores socios de la ACE compartirán presencia con 15 escritores más –de géneros y tendencias diferentes– vinculados directamente a Barcelona: Jaume Cabré, Francesc Serés, Sergi Pàmies, Marc Pastor, Imma Monsó, Sebastià Alzamora, Jordi Puntí, Salvador Macip, Mercè Ibarz, Maite Carranza, Gabriel Janer Manila, Juan Goytisolo, Albert Sánchez Piñol y Javier Calvo. La lista incluye autores tanto en lengua catalana como castellana. También, habrá ilustradores –un perfil que en el mundo cultural francés adquiere condición literaria–, como Arnal Ballester, Jordi Bernet, Miguel Gallardo y Rubén Pellejero.

El Salón del Libro de París es un gran acontecimiento en el mundo de las letras de la capital francesa. Cerca de 200.000 personas visitan la feria, instalada en el pabellón Paris Porte de Versailles, donde público y autores mantienen un contacto vivo y directo, a través de actos participativos de diversos formatos, firmas de libros y entrevistas en la larga lista de medios de comunicación franceses con sede en el recinto. Editoriales, organismos y medios llevan a cabo una intensa programación durante los cuatro días que dura el certamen, donde los autores son el centro de atención.

Esta es la tercera proyección significativa de la cultura catalana en el exterior, tras las experiencias de Guadalajara (México), en 2004 y Frankfurt, en 2007. El Instituto Ramon Llull se ha fijado cuatro grandes objetivos: presentar al gran público la literatura hecha en Barcelona, ayudar a las editoriales francesas que publican a autores catalanes, para así incrementar la visibilidad de los escritores y difundir sus obras; promover la proyección cultural de Barcelona reivindicando su capitalidad literaria y editorial.

Barcelona compartirá protagonismo con Rumanía, que es el país invitado este año. Esta es la tercera ocasión, que la feria parisina tiene una ciudad invitada, después de Buenos Aires (2011) y Moscú (2012).

Más información



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2