Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Uruguay entregará a Cristina Peri Rossi la medalla Delmira Agustini
16/4/2013



(Foto: Carme Esteve i Pla)
 

La poeta uruguaya afincada en Barcelona y socia de la ACEC Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941) recibirá el próximo día de Sant Jordi la medalla Delmira Agustini, que le concederá el gobierno de Uruguay por su trayectoria cultural. El acto se celebrará en el Palau Marc, sede del Depatament de Cultura (La Rambla, 8 de Barcelona), a las 13 horas.

Peri Rossi recibirá la distinción de manos del embajador de Uruguay en España Francisco Carlos Bustillo. A continuación, Peri Rossi leerá una selección de sus poemas. El acto es de entrada libre.

La medalla Delmira Agustini la instituyó el gobierno uruguayo el año pasado con el fin de premiar sólidas trayectorias culturales que constituyan un orgullo para Uruguay. Cristina Peri Rossi es la primera escritora que la recibe. La medalla tiene el nombre de la poeta uruguaya Delmira Agustini (1886 – 1914), que formó parte de la Generación de 1900 junto con Julio Herrera y Reissig, Leopoldo Lugones, Rubén Darío y Horacio Quiroga.

Cristina Peri Rossi ha cultivado una extensa obra literaria en diversos campos, como poesía, relatos, novela, artículos periodísticos y traducción. Ha publicado aproximadamente unos veinte libros de poesía y ha ganado premios como el Ciudad de Barcelona, el Loewe y el Award Prize of Poetry (en poesía); y el Premio Internacional de Relatos Mario Vargas Llosa, entre otros.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2