Dissabte, 20 d'abril de 2024



Castellano  


El escritor Silvano Andrés de la Morena ha publicado el poemario ‘Poeta en la Covid’
acec8/7/2020



(Foto:)
 
.El escritor Silvano Andrés de la Morena ha publicado el poemario ‘Poeta en la Covid’, el octavo de su obra poética. El autor refleja en su texto los sentimientos, la incertidumbre y  los momentos vividos durante los meses de confinamiento.


.“Poetizo lo que nos llegaba durante las largas semanas de confinamiento. Los sentimientos ante lo incierto del virus, cómo se vivía la incertidumbre, lo que nos llegaba de los demás, las imágenes de las calles vacías y diferentes…, todo eso que pasaba por el ser de cada uno ante momentos nuevos, cuya salida es difícil de prever”, detalla el escritor.


La obra consta de 54 poemas, divididos en cuatro secciones “Exordio 2014”, “tríptico hasta marzo”, “las escenas y los días” y “acto final”, más un “a-prólogo”, un Epílogo de la escritora Dolors Fernández y una “CODA final”.
 

El autor prescinde de todo signo de puntuación y el verso sale a borbotones, como escritura automática para expresar sin frenos externos lo que la realidad ambiental de esta época de pandemia nos impele.








Silvano Andrés de la Morena es un poeta soriano, que vive en Barcelona, en cuya universidad se licenció en Filología Hispánica. Antes de su licenciatura, por tierras de Castilla, militó y participó en diversas asociaciones estudiantiles y culturales y en otros tipos de movimientos ciudadanos. Las unas y las otras comprometidas en la lucha por la democracia.


Ha dado clases de Lengua Española y Literatura en los institutos “Terra Roja”, de Santa Coloma de Gramenet, y “Ernest Lluch”, de Barcelona. Comprometido por la calidad de la enseñanza, ha elaborado numerosos ensayos y proyectos teóricos sobre la docencia de la lengua y la literatura. Su punto de vista sobre la educación parte del pensamiento de Thomas Szasz, tal como se manifiesta en la siguiente afirmación:  Una buena educación requiere dos cosas: docentes que impartan toda la información y habilidades posibles a los alumnos y un ambiente hogareño en el que los padres animen a los hijos a sentirse seguros de sí mismos. Enseñar a respetar la autoridad basada en el conocimiento y a rechazar el uso de la fuerza.


        
Pero Silvano Andrés de la Morena es esencialmente un poeta, un poeta con mayúsculas, que mantiene su mirada sobre el paisaje de su Soria natal y explora las relaciones del ser humano con el paisaje, aquel paisaje de los olmos tan verticales, el paisaje esencial y desnudo de Castilla. Pero también, con el paisaje de las arquitecturas de cemento y metal, verticales y horizontales, de la vida urbana, en donde mora el hombre contemporáneo, en sus sociedades complejas, heterogéneas y cada vez más sincréticas.
     







   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2