Divendres, 29 de març de 2024



Castellano  


Número 93 de ''The Barcelona Review''
A. Navarra29/1/2018



(Foto:)
 
Para este nuevo número de The Barcelona Review hemos querido explorar el diálogo y el conflicto —si es que los hay— del 15M con la nueva narrativa —sea lo que sea eso— del Estado español —sea lo que sea eso—. Así que contactamos con autores y autoras que se mueven en los terrenos pantanosos de lo literario y lo político: voces difíciles de clasificar, textos híbridos entre el cuento y el ensayo, propuestas que confrontan de alguna manera el supuesto consenso sobre el que se asienta el Régimen del ‘78. Salvador Galán Moreu nos presenta en «Barca» a una narradora que se debate entre la vida y la muerte, el sueño y la vigilia, los recuerdos y el deseo; Noelia Pena, en «Los extraviados», nos sitúa en un velatorio donde las diferentes generaciones de mujeres de una familia exponen sus contradicciones, pero también sus complicidades; Julio Fuertes Tarín destruye toda convención literaria en «Testimonio de Girbes Pastrana», un relato pulp ambientado en el interior de la provincia de Alicante y con un protagonista a medio camino entre Philip K. Dick e Iker Jiménez; Álex Chico recorre, cual detective o flâneur, las ruinas de la memoria y de la modernidad en su nuevo libro, Un final para Benjamin Walter, del que presentamos un fragmento; Isabel Cadenas Cañón construye, a base de túneles y contraseñas, de errores y desvíos, un ensayo sobre narrativas visuales en «Contarnos las cosas de otras maneras»; y Víctor Mercado nos habla de la herencia del siglo pasado y de las neurosis de nuestro propio siglo a propósito de la novela «La vida póstuma», de Pablo Sánchez. 
Adrián Bernal
                 
En la sección de poesía, como siempre coordinada por M. Cinta Montagut, contamos con una muestra bilingüe de la poeta canadiense Denise Desautels, en la versión española de la propia M. Cinta Montagut. También ella reseña los libros De regreso a nosotros, de Ana Pérez Cañamares y Frida y México. De visiones y miradas de Mariella Nigro.

Completan este número 93, que esperamos que disfrutéis, dos reseñas de narrativa, o algo que se le parece. Adrián Bernal se ocupa de Filtraciones, el primer libro de Marta Caparrós. Andreu Navarra reseña Tener una vida, de Daniel Jándula, novela de corte existencial que también tiene algo de relato generacional. 

Imagen: Cartografía del vacío: qué quedó del 15M o cómo narrar la grieta




   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2