Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Marina Oroza en el Laberinto de Ariadna
RFE20/10/2014



(Foto:RFE)
 

El 17 de Octubre la tertulia poética de El Laberinto de Ariadna recibió a Marina Oroza, artista polifacética, escritora, poeta, actriz y performer, que fue presentada por Esther Zarraluki en el Aula dels Escriptors de ACEC.

En la obra poética de Oroza se destaca la importancia de la oralidad, de la palabra dicha, de su cadencia y de los silencios que la potencian, sobre unos textos de los que se remarcaron su fuerza y misticismo.

En su condición de rapsoda y performer, la autora da una vida especial a esos textos, sobrepasando a la palabra escrita, cuando los interpreta frente al público. Presentadora y presentada establecieron un provechoso diálogo que recorrió su obra y los contextos de la misma, en el que intervinieron los asistentes en un animado coloquio, mientras Marina Oroza iba recitando poemas de sus libros, hasta finalizar con la lectura de su último poemario aún inédito.

Su obra publicada es:  Pulso de Vientos (1997), Así quiero morir un día (2005) y La Chimenea de Duchamp(2013), y en su web: http://marinaoroza.com/ se la puede escuchar y ver, recitando e interpretando sus performances.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2