Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del nuevo ciclo de ACEC: LITERATURA DIGITAL
FC4/11/2014



(Foto:)
 

El nuevo espacio Literatura Digital se ha inaugurado con un debate sobre el medio electrónico utilizado como forma de soporte de la obra literaria. Los autores que asistieron al acto, la mayoría de ellos ‘escritores recónditos’, opinaron que internet y las publicaciones digitales abren nuevos horizontes de difusión, de experimentación y de inmediatez para la edición de su obra. 

Los coordinadores de Literatura Digital presentan este ciclo como una plataforma para mostrar blogs, webs y otros soportes de difusión en la red global que pueden servir como instrumentos de expresión literaria. En una serie de encuentros regulares los autores presentaran su obra y su experiencia en el mundo digital.

Para la inauguración del ciclo se ha presentado el blog “Escritores Recónditos”. Se trata de un blog colectivo donde se dan a conocer autores cuyo trabajo se encuentra apartado de los grandes circuitos editoriales, pero que con su labor callada nos ofrecen una obra de calidad alejada del ruido mediático.

El acto de presentación corrió a cargo de los coordinadores de Literatura Digital, Albert Tugues y Ricardo Fernández -miembros de la ACEC- y de los creadores del blog “Escritores Recónditos”, Miquel Cartisano y Francesc Cornadó. Junto a ellos la escritora Marga Iriarte hizo una exposición detallada y comprometida de las formas de relación con las editoriales, tanto las digitales como las tradicionales, y comentó su experiencia en la publicación digital.

A la exposición de Marga Iriarte y de los demás miembros de la mesa siguió un debate en el que participaron la mayoría de los escritores recónditos -Silvano Andrés de la Morena, Inma Arrabal, José Florencio Martínez, Enric H. March, María Cinta Montagut, Anna Moya, Francesc Puigcarbó, Amalia Sanchís, Josep Antón Soldevila, Antonio Beneyto, María de Luis, Olga Domínguez, Enrique Clarós, Domingo Sánchez Castelló, Pura Salceda, Anna Rossell-  que se encontraban en la sala.

 



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2