Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


L’Estació, revista transatlántica multilingüe de artes, poéticas y políticas
acec4/11/2015



(Foto:cm)
 

L’Estació, revista transatlántica multilingüe de artes, poéticas y políticas, nace en Barcelona, con sede en Ciudad de México y Barcelona, con la ambición de contribuir al debate crítico y cultural y al cruce de ideas, imágenes, lenguas, disciplinas y singularidades.

L’Estació es una aventura colectiva que se dirige a todos los que desean conocer y compartir otros mundos posibles, que están también en este, y que presentamos ahora y aquí. Una invitación al viaje y a los encuentros inesperados. Entre autores, lenguas, disciplinas, culturas, sensibilidades.

El primer número de L’Estació aparecerá en otoño de 2015. Entre los autores que participarán en L’Estació se encuentran Chantal Maillard, Quay Brothers, Marina Garcés, Damián Ortega, Jacques Rancière, Alfredo Jaar, Perejaume, Itziar González, Frederic Amat, Joan Fontcuberta, Juan Villoro y Carles Santos, entre otros.

L’Estació, proyecto de creación artística y poética, de reflexión filosófica y política, tendrá una periodicidad estacional (cuatro números por año) y ofrecerá en cada entrega el diálogo abierto, azaroso e inédito entre imagen y texto, entre un creador de imagen (artista visual, arquitecto, músico, etc.) y un escritor (poeta, filósofo, ensayista, etc.). La imagen no ilustrará el texto, ni el texto comentará ni reflexionará sobre la imagen o el autor de la imagen. Texto e imagen serán realidades autónomas e independientes que, sin un tema predefinido, se encontrarán en L’Estació.

L'Estació

El martes 10 de noviembre a las 20h en el bar restaurante de la Estación de Francia
 
Se presentará el proyecto de L’Estació
Chantal Maillard leerá su texto inédito “El sexto día”
y se proyectarán imágenes de los Quay Brothers
La música de Marc Egea a la viola de rueda cerrá el acto. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2