Jueves, 25 de abril de  2024



Català  


Los socios de CEDRO podrán recibir una remuneración por el préstamo de sus obras en bibliotecas francesas
17/4/2009


El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha firmado un acuerdo con SOFIA, la entidad que gestiona la remuneración por préstamo público en Francia, mediante el cual las dos asociaciones intercambiarán las cantidades que recauden por préstamo público en sus respectivos países. De esta manera, tal y como publica el boletín informativo número 67 de CEDRO, esta entidad recibirá la recaudación correspondiente al préstamo de obras de sus socios autores en las bibliotecas francesas, y entregará a SOFIA las cantidades correspondientes recaudadas por los préstamos de autores franceses en España.

Los autores españoles que tengan cuenta abierta con una editorial francesa no recibirán de CEDRO el dinero que les corresponda, sino directamente de su editorial, tal y como establece la legislación francesa.

Actualmente, CEDRO mantiene acuerdos con 31 sociedades de 29 países diferentes. Acuerdos como el establecido con SOFIA –de intercambio de las recaudaciones de los préstamos en bibliotecas– se hane stablecido con la oficina del Public Lending Right, y con la sociedad alemana VG Wort, con la que también intercambia las recaudaciones por este concepto.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2