Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


Comunicado de la Junta Directiva
15nal23/11/2007


La Junta Directiva de la ACEC, reunida en la sede social a las 10 h. del 10 de noviembre de 2007, quiere volver a dejar constancia ante sus escritores y traductores asociados de los siguientes principios estatutarios y recursos organizativos:

         1.- La ACEC adquirió plena personalidad jurídica en 1993 con el objetivo prioritario de "defender los derechos morales y patrimoniales de los asociados, velando por su dignidad social, el cumplimiento de la legislación sobre derecho de autor y promoviendo las reivindicaciones profesionales de los escritores."

         2. De acuerdo a sus Estatutos, la ACEC siempre ha condicionado la pertenencia a la entidad única y exclusivamente a la titularidad de derechos de autor en forma de libro editado por cuenta ajena, y en modo alguno a su lengua de escritura o de publicación. De este modo, la ACEC no sólo representa los intereses de autores en catalán y en castellano y de traductores al catalán y al castellano, o que publican habitualmente en ambas lenguas, así como los de los asociados que escriben en otras lenguas, sino que además integra en su seno a autores de sensibilidades culturales y políticas muy diversas.

         3. La ACEC considera este principio como irrenunciable y esencial, habiéndose propuesto, en consecuencia, el fomento del debate intelectual respetuoso, el entendimiento y la difusión de la cultura en todas sus lenguas y la defensa de la libertad de creación y expresión.

         4. Además de los canales habituales para dirigirse a nuestras asesorías jurídica y fiscal, tanto la Presidenta como el Secretario General y los Vocales de Junta, directamente o a través de la secretaría, están en todo momento a disposición de los autores asociados, manteniéndose la tarde de los martes como horario aconsejado para plantearles personalmente toda clase de reivindicaciones o consultas.  

Barcelona, noviembre 2007



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2